Consejos para evitar el robo de su vehículo

Carlos Vilalta robo de vehículos

Si usted es propietario de un vehículo, esta nota será de su particular interés. Porque más vale estar informado y preparado, que lo contrario. Y también porque más vale que tenga su vehículo asegurado, tal y como lo marca la ley, ya que como verá a continuación, las probabilidades de ser víctima de un robo de vehículo no es baja, y más conviene poder recuperar algo del daño recibido. A continuación le comparto algunos datos y consejos al respecto de este problema delictivo.

La nota está en: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/carlos-vilalta/nacion/consejos-para-evitar-el-robo-de-su-vehiculo

Aquí también agrego unos cuadros con datos que le podrán interesar.

El primero son los 10 municipios con el mayor número de vehículos robados. Muy mal Ecatepec y con elevadísimos niveles de violencia sobre los conductores.

Carlos Vilalta robo de vehículos

El segundo es la proporción de robos recuperados entre el total de robados. Destacan Zacatecas y Nayarit, en donde se recuperan más de los que se robaron en el mismo periodo; lo que quiere decir que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. En cambio, en Tabasco se recuperan menos de 1 de cada 5 vehículos robados. En ese estado, si le roban el auto, es mejor olvidarse de recuperarlo. Algo similar sucede en CDMX, Yucatán y Edomex, en donde se recuperan menos de una tercera parte de los vehículos robados.

Carlos Vilalta robo de vehículos estados

Pocket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*