Miedo al crimen y el no permitir que los menores salgan de su vivienda

Carlos Vilalta miedo al delito

En marzo pasado, el INEGI publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). En ésta se pregunta, entre otras cosas, si han habido cambios en los hábitos de las personas a raíz del temor a ser víctima del delito. Uno de los hábitos consultados se refiere al permiso de que los menores salgan de la vivienda; la preocupación es precisamente el miedo a que los menores sean víctimas de un delito.

Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los mayores de edad en la ciudad de México NO permiten que salgan los menores a la calle. Y las divisiones territoriales en este respecto no se hacen esperar. La zona de la ciudad en donde más se impide o evita que los menores dejen la vivienda se ubica al poniente con un 69.2% de los adultos con ese cambio de hábito (alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo). Y donde menos, es en la zona norte, conformada por las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, con un 55.5% de adultos con este cambio de hábito de permitir a los menores dejar la vivienda.

Pregunta: ¿qué tipo de ciudad es aquella en donde más de la mitad de los adultos encargados de menores no los dejan salir a la calle por tener miedo a la delincuencia?

Por: Carlos Vilalta / @cjvilalta
Pocket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*